Edson Álvarez vive un gran momento con el Ajax, club al que llegó en verano de 2019 procedente del América. El mexicano, cumplió 100 juegos disputados con el club neerlandés hace unos días y en entrevista exclusiva para su equipo, reconoció que se siente “poderoso” por el nivel en el que se encuentra.
“Me siento poderoso, se siente bien porque sabes que es tu fortaleza y cuando lo haces te brinda mucha confianza para poder seguir. Ser el primer mexicano en este club y lograr los 100 al principio fue duro, pero ahora, el tiempo pasa muy rápido y ver que son 100 me pone muy feliz”, declaró el mexicano.
[ La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5GOpens in new window ]
Álvarez, reconoció que, probablemente, su futbol no es del agrado de toda la afición; sin embargo, recalcó cuál es su función en el terreno de juego y aseguró, que sus números en cada juego con el Ajax lo respaldan.
“Mi labor principal es recuperar balones, asegurar la pelota y hacer jugar a mis compañeros. Sé que tal vez no es del agrado de la gente porque están acostumbrados a ver otro tipo de mediocampistas, pero ahí están mis números, eso me pone muy feliz y siempre trabajo por más para mejorar”, destacó.
[ ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!Opens in new window ]
Asimismo, el canterano de las Águilas, confesó cuál ha sido el patido más especial que ha tenido con el Ajax y, pese a que reconoció que es complicado elegir alguno, se queda con el día de su debut en Champions League, donde además debutó con gol.
“Difícil seleccionar un momento, han sido muchas cosas en este estadio. Me quedo con el día que debuté en Champions, metí gol, fue mi primera titularidad en el equipo, primer gol y eso quedará para siempre, pero hay muchos momentos”, aseguró.
Chelsea confirma que el club será vendido al consorcio del estadounidense Todd Boehly
Edson Álvarez, se ha vuelto titular indiscutible en el esquema del entrenador Erik Ten Hag, quien dirigirá al Manchester United la próxima temporada. Incluso, se habla de que el neerlandés podría llevárselo a los Red Devils.