Deportes

Paola Espinosa anuncia su retiro del deporte

La clavadista mexicana dijo que se va decepcionada de la actual administración del deporte nacional encabezada por Ana Gabriela Guevara

La clavadista mexicana y medallista olímpica Paola Espinosa tomó la decisión de poner fin a su trayectoria deportiva de 28 años, y lo hizo mediante una videoconferencia donde resaltó que lo hizo porque cree que ya es tiempo de pasar mas tiempo con su familia, sobre todo con su pequeña hija Ivana.

“Quiero dar esta noticia que me hace muy feliz, me siento muy contenta. Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Fueron 28 años de trayectoria con muchas altas y bajas, de mucha felicidad, muchos momentos increíbles que pasé dentro del alberca”, informó la multimedallista.

“En cualquier competencia donde me paré tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida lo cual me hace sentir bien. Desde Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos mundiales, Juegos Olímpicos. Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí, de toda esa historia que yo solita escribí. Quiero darle las gracias a toda la gente que creyó en mi desde muy chiquita, a todas esas personas que dijeron: ‘Paola va a llegar y lo hará lejos’”, agregó.

Su pequeña fue la razón principal de haber tomado la decisión, pues según sus palabras, ya es el momento de dedicarse de tiempo completo a ella.

“Ya era el momento, estaba muy clara en ese sentido. Lo que pesó más fue que quiero disfrutar a mi hija, ya estoy en el momento de disfrutarla, de ser feliz con ella, de pasar más tiempo con ella y ya es tiempo. Ya hice lo que quise y entonces para mí fue muy fácil tomar la decisión”, afirmó.

Recalcó que se va del deporte con un sabor amargo por lo ocurrido en su ultima etapa como clavadista donde no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y decepcionada con la actual administración del deporte nacional encabezada por Ana Gabriela Guevara.

“Claro que me voy decepcionada, yo sigo firme en lo que dije desde un principio y creo que el tiempo me dará la razón. Para mí sigue siendo la peor administración que ha habido en todos estos años. Claro que estoy decepcionada del deporte, he visto que va a haber un retroceso y eso es algo que nunca he ocultado y que siempre he dicho. Pero yo no tomé la decisión por eso, la tomé por mí, por mi corazón, por mi familia”, mencionó.

Dijo que en un futuro le gustaría seguir inmiscuida en el deporte de manera administrativa para apoyar a los atletas mexicanos, ya que ella sí conoce la problemática que impera en ese sector.

“De alguna u otra manera me gustaría seguir apoyando al deporte. Ahorita lo hago desde mi trinchera que es mi fundación y siempre va a ser así, siempre voy a ir en pro de lo positivo. Si en algún momento me toca ayudar yo si quiero hacerlo, yo si quiero hacer algo por mi país, por los deportistas. Yo lo viví, a mí me costó mucho trabajo llegar a donde estoy, nadie me regaló nada y eso me hace muy segura de mí misma, muy confiada en lo que puedo lograr hacer”.

Finalmente aseguró que si su hija Ivana en algún momento decide seguir sus pasos en los clavados, la apoyará para hacerle fácil el camino.

“Cuando Ivana estaba más chiquita yo decía rotundamente que no, pero inevitablemente es algo que trae en la sangre por parte de mamá y papá. Ella es feliz, le encantan los clavados, es una niña muy valiente. Estoy seguro de que si algún día decide ser clavadista por supuesto que su papá y yo vamos a estar ahí apoyando, ayudándola, haciéndole el camino muy fácil”, concluyó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos