El superlíder sigue con vida. Los Tuzos del Pachuca consiguieron instalarse en las semifinales del Clausura 2022, tras vencer 3-2 al Atlético de San Luis (5-4 global) en el Estadio Hidalgo.
En un encuentro aguerrido y de pocas opciones en la primera mitad, los goles y el espectáculo llegó hasta la segunda parte.
Después de 45 minutos con muy poco que reportar, el San Luis intentó sorprender a los líderes.
Pero el equipo de Guillermo Almada demostró que es un firme candidato al título, gracias a su talento joven.
En el inicio del segundo tiempo, Pachuca abrió el marcador al minuto 46, de la mano de Nicolás Ibáñez. El delantero aprovechó una desviación al arquero Marcelo Barovero.
📹#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 15, 2022
¡¡¡G⚽ ⚽ ⚽L!!! ‘Nico’ Ibáñez le dio la ventaja a los Tuzos.
Pachuca (3) 1-0 (2) San Luis.#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/thj38JM1fs
San Luis no se tardó en responder, y al minuto 51 Ricardo Chávez apareció en el área, para vencer a Óscar Ustari e ilusionar a los Guerreros.
📹#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 15, 2022
¡¡¡G⚽ ⚽ ⚽L!!! Ricardo Chávez empató el encuentro y el global.
Pachuca (3) 1-1 (3) San Luis.#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/0iywUflTU8
- Por si no lo viste Las Águilas vuelan directo a las semifinales tras eliminar al Puebla
A pesar de tener la ventaja con la posición en la tabla general, una jugada de Luis Chávez dejó el balón a Gustavo Cabral, que fusiló a Barovero.
📹#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 15, 2022
¡¡¡G⚽ ⚽ ⚽LAZO de Gustavo Cabral !!! Jugada prefabricada de los Tuzos que salió perfecta.
Pachuca (4) 2-1 (3) San Luis.#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/hzXozk8W0x
Pachuca tuvo la oportunidad de sentenciar la serie, pero Víctor Guzmán falló el penal al minuto 78.
Atlético de San Luis vendió cara la derrota y se acercó al marcador, con un gol de Abel Hernández, al minuto 92. Aunque la emoción duró unos instantes.
Nicolás Ibáñez marcó el segundo de la noche, gracias a un pase preciso de Fernando Navarro, al minuto 96.
📹#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 15, 2022
¡¡¡G⚽ ⚽ ⚽L!!! Nico Ibáñez sentenció la eliminatoria.
Pachuca (5) 3-2 (4) San Luis.#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/CZ6nCdb9He
Los Tuzos regresan a esta instancia tras un año de ausencia, cuando en el Clausura 2021, eliminó al América.
Publimetro te recomienda