Deportes

Así se jugarán las semifinales del Clausura 2022

Los cuatro mejores equipos de la fase regular ahora pelearán por un boleto para la final

Cada vez estamos más cerca de la conclusión del torneo Clausura 2022 y este fin de semana quedaron definidos los cuatro invitados de las semifinales: Pachuca, Tigres, Atlas y América.

Los Zorros siguen en la pelea por refrendar su título y se instalaron en la fase previa a la final tras imponerse sobre las Chivas, en el Clásico tapatío.

Atlas obtuvo una ventaja de 2-1 en el juego de ida de los cuartos de final y en la vuelta igualó a un tanto con las Chivas, en la cancha del Estadio Jalisco.

Los rojinegros fueron mejores que el Rebaño, a lo largo de los 180 minutos de la serie, por lo que al final superaron 3-1 a los rojiblancos en el marcador global.

En la otra serie que se definió el domingo, Tigres dejó en el camino al Cruz Azul; sin embargo, los regios fueron el único equipo de los cuatro semifinalistas que avanzó por su mejor posición en la tabla general.

En el primer juego, que se disputó en el Azteca, los felinos salieron victoriosos con un marcador de 1-0, pero la Máquina les respondió de la misma forma ayer, en el Universitario. Los capitalinos estuvieron cerca de obtener un triunfo por un marcador más abultado, aunque los postes lo evitaron en un par de ocasiones. De esta forma, los regios clasificaron por haber sido segundo, mientras que los cementeros fueron octavos. Ahora, Atlas y Tigres se verán las caras por el pase a la final.

En la otra semifinal se enfrentarán el Pachuca y el América, que ganaron sus respectivas series de cuartos de final.

¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro! ]

La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G ]

Los Tuzos eliminaron al Atlético San Luis con un global de 5-2. Pese a que los potosinos les dieron batalla, los hidalguenses siguen siendo los grandes favoritos al título por el buen futbol que despliegan bajo el mando de Guillermo Almada.

Por su parte, el América derrotó al Puebla (4-3 global). Las Águilas no han perdido bajo el mando de Fernando Ortiz, pero siguen dejando algunas dudas, en especial en el aspecto defensivo.

Semifinales

  • Pachuca vs América
  • Tigres vs Atlas
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos