Deportes

Tigres sufre de más, pero obtiene su boleto a la semifinal

Los felinos jugaron con uno menos todo el segundo tiempo por segundo encuentro consecutivo de la eliminatoria

Tigres vs Cruz Azul Semifinales Ambos equipos llevaron al extremo la semifinal. Foto: Mexsport (Cristian de Marchena/Cristian de Marchena)

A base de garra e ímpetu, los Tigres de la UANL lograron resistir 90 minutos jugando con diez hombres en toda la serie para eliminar a Cruz Azul que se murió de nada en el segundo tiempo.

Cuando ambos equipos se mostraban cautos, el gol de la vida llegó para el Cruz Azul, en un balón que no dio por perdido Santiago Giménez, quien causo que Javier Aquino no pudiera despejar rebotando el balón que le quedó a modo Christian Tabó que fusiló a Nahuel Guzmán el minuto 18.

En el tiempo complementario del primer tiempo, Juan Reynoso se fue expulsado por esconderle la pelota a Luis Quiñones cuando el colombiano se disponía a sacar de manos, ganándose la tarjeta roja a juicio de César Ramos.

¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!Opens in new window ]

Tan solo un minuto después partido se tornó color de hormiga para los locales y Javier Aquino firmó un partido de pesadilla al ser expulsado por una plancha al minuto 50 aún de la primera mitad por lo que los felinos tuvieron que afrontar los últimos 45 minutos con uno menos y con todo el empuje de los celestes en búsqueda del gol de la clasificación.

En el segundo tiempo Álvaro Galindo quien se quedó al frente de la banca de Tigres, decidió meter a otro hombre en defensa para sacar un mediocampista ofensivo como lo es Juan Pablo Vigón en claro mensaje de proteger con toda la ventaja.

Aún con un hombre menos, los universitarios controlaron a placer el segundo lapso, que con la salida de Christian Tabó pareció que ya no encontraban esas transiciones de peligro en el marco de Nahuel Guzmán.

Tigres sacó la experiencia en liguilla y con diez hombres fueron superiores a una maquina de Cruz Azul que no mostró ideas claras a la ofensiva.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último