Deportes

Chivas remonta en los minutos finales y son las primeras finalistas de la Liga MX Femenil

El rebaño sagrado logró la hazaña y se dicen listas para la final

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se metieron a la gran final del futbol mexicano de manera categórica al vencer a Tigres dos goles por cero realizando una remontada histórica en el Estadio Akron.

El partido inició tranquilo para ambas escuadras y con pocas aproximaciones en las áreas el encuentro se tornó muy cortado debido a la entrega de las futbolistas que no daban un balón por perdido, generando faltas y robos de balón fácilmente.

Cuando las visitantes eran dueñas del partido controlando las acciones, llegó un balón parado que generó Carolina Jaramillo en los linderos del área; Joseline Montoya mandó un centro preciso al movimiento de Karol Bernal quien entró sin marca para abrir el marcador al minuto 43 y así dar el envión anímico necesario para el segundo tiempo.

Faltando ya solamente una anotación para el Guadalajara con todo el segundo tiempo por delante, las tapatías salieron con tranquilidad sabedoras que tenían tiempo de sobra para marcar el gol de las semifinales.

Las “Amazonas” con toda la experiencia en fases finales trataron de enfriar el partido, pero a cuatro minutos de finalizar el encuentro su cortina defensiva se rompió y Chivas logró el tan ansiado segundo gol.

Fue nuevamente una defensora quien se vistió de héroe ya que fue Kinberly Paloma Guzmán la encargada de empujar el balón dentro del área a los 86 minutos y así dejar a Tigres tendidas en el terreno de juego no creyendo lo que estaba pasando en el campo.

Chivas le propinó la primer derrota a Tigres en todo el Clausura 2022 y de postre se instaló en la Gran Final del futbol mexicano femenil.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos