Deportes

Pachuca da la campanada y se medirá a las Chivas en la gran final de la Liga MX Femenil

Las Tuzas buscarán revancha ante las Chivas de la final perdida con el rebaño en el 2017

Después de siete temporadas seguidas donde al menos un equipo regiomontano se instalaba en la final de la Liga MX Femenil; en este Clausura 2022, Chivas y Tuzas se encargaron de acabar con la hegemonía regia.

Pachuca logró lo que para muchos era impensable y en el mismo Gigante de Acero finiquitaron la eliminatoria a su favor con marcador global de 3 goles por dos y acabaron con la posibilidad de un bicampeonato para las rayadas.

En el primer tiempo las tuzas se comportaron a la altura defendiendo de forma impecable sin dejar de generar opciones a la ofensiva, aunque las Rayadas eran las que dominaron los primeros 45 minutos, no generaron jugadas claras de peligro.

El mensaje fue claro de las Rayadas en el segundo tiempo y con tres cambios al inicio del segundo, Eva Espejo buscó revolucionar el partido para tener mejores aproximaciones adelante.

Monterrey se fue con todo y solo a los tres minutos del segundo lapso, Yamile Franco se sacó un disparo desde fuera del área para dar el gol de la vida en la eliminatoria a las campeonas.

La polémica llegó cuando el silbante Julio César Gil marcó como penal una mano cuando la defensora del Pachuca la tenía pegada al cuerpo, Rebeca Bernal no perdonó y anotó al minuto 57 el empate en el global y en ese momento el pase a la final de las regias.

Las Hidalguenses respondieron de forma instantánea, cuando Viridiana Salazar se descolgó en una conducción a velocidad para fusilar a la arquera rayada para volver a tener la ventaja en el global, ahora tres goles por dos.

Pachuca y el Guadalajara protagonizaron la primera final de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017 y ahora en este Clausura 2022 volverán a verse las caras en el partido grande.

Primero se disputará en el Estadio Hidalgo, para definirse en la vuelta en el Estadio Akron.

Pachuca buscará su primer título de liga y Guadalajara su segundo campeonato.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos