Deportes

Eintracht Frankfurt es campeón de la Europa League

Las Águilas de Alemania se llevaron el triunfo en una dramática tanda de penales, en Sevilla

El Eintracht Frankfurt regresa a la cima europea, al conquistar la Europa League en una dramática tanda de penales por 5-4 ante el Rangers de Escocia, después de un 1-1 en los 120 minutos reglamentarios, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla, España.

Tras una final poco espectacular, la emoción tuvo que llegar desde el manchón penal, en donde el veterano Aaron Ramsey, de Rangers, fue el único en fallar su disparo, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré marcó el gol con el que los alemanes volvieron a levantar el título de la UEFA, tras 42 años de sequía a nivel continental.

En el desarrollo del encuentro, las emociones se quedaron en las tribunas, ante las pocas llegadas de ambas escuadras y el miedo a cometer cualquier error en la casa del Sevilla.

Mientras que, en la segunda mitad, el Rangers se ilusionó con la anotación de Joe Aribó, al minuto 57, tras un fuerte disparo en el área, aunado a la desatención de la zaga alemana, para vencer a Kevin Trapp.

Pero la ventaja no duró mucho, después de que el colombiano Rafael Santos Borré encontró un balón en el área pequeña, y con más esfuerzo que técnica, marcó el gol del empate, al minuto 69.

Con este triunfo, las Águilas sumaron apenas su segundo título de la UEFA, tras la conquista en la temporada 1979-1980, además de convertirse en el primer equipo alemán en sumar a sus vitrinas la Europa League.

También, Frankfurt, que terminó en el lugar 11 en la Bundesliga, aseguró su lugar a la fase de grupos de la Champions League de la siguiente temporada.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último

Te recomendamos