Deportes

¡Orgullo nacional! Karen Díaz, la árbitra mexicana que participa en Qatar 2022

La participación de Díaz en la justa mundialista es histórica para el deporte femenil.

Karen Díaz La originaria de Aguascalientes está haciendo historia en Qatar 2022 (MEXSPORT)

La mexicana Karen Díaz debutó como parte del cuerpo arbitral en Qatar 2022 durante el partido entre Marruecos y Croacia, del grupo F. Díaz forma parte de la lista de seis mujeres que por primera vez en la historia participan como árbitras en partidos masculinos de la Copa Mundial de Futbol.

Díaz es ingeniera agroindustrial y hoy es una de las máximas representantes del arbitraje mexicano. Díaz se une a las árbitras Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga, Yoshimi Yamashita, Neuza Back y Katheryn Nesbitt que también participan en la Copa Mundial de Qatar.

Recomendamos: Ella es Stéphanie Frappart, la primera mujer en arbitrar un partido masculino de la Copa Mundial de Futbol.

Su nombramiento representó una gran noticia para el deporte mexicano, pues además Díaz Medina es la primera árbitra mexicana en ser designada para un Mundial.

¿Quién es Karen Díaz, la árbitra mexicana en Qatar 2022?

Karen Janet Díaz Medina nació el 10 de noviembre de 1984 en Aguascalientes, Aguascalientes. Actualmente se desempeña como árbitra asistente.

Su debut profesional lo hizo en 2009, pero fue hasta 2016 que inició su carrera en la Liga MX, durante el partido entre Pachuca y León. A partir de ahí, la silbante azteca ha participado en la Liga MX y Liga MX Femenil.

Karen Díaz (MEXSPORT)

En participaciones internacionales destacan los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Premundial Sub 20 de la Concacaf 2018 y el Premundial Sub 17 de la Concacaf 2019.

La árbitra recibió su Gafete FIFA en 2018. Se convirtió en la primera mujer mexicana en participar en un Premundial varonil de la Concacaf, y hoy se convirtió en la primera silbante azteca en estar en una Copa del Mundo varonil.

Karen Díaz (MEXSPORT)
Karen Díaz (MEXSPORT)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último