Deportes

Olympique de Lyon vence al Barcelona y conquista la Champions League Femenil

El cuadro francés regresó a la cima de Europa tras propinarle una dura derrota al cuadro catalán

Olympique de Lyon arruinó la fiesta blaugrana y se volvió a coronar como campeonas de la UEFA Womens Champions League, tras vencer 3-1 al Barcelona en la gran final en el Juventus Stadium.

El Lyon dio cátedra en Italia y demostraron por qué son las máximas ganadoras de la competición.

En una primera parte llena de emoción, el Lyon aprovechó que Barcelona no salió en su mejor tarde y sentenció la serie.

Amandine Henry abrió el marcador apenas al minuto 6, tras un fuerte disparo desde tres cuartos de campo.

Ada Hererberg, al minuto 23, aumentó la ventaja para las francesas, con un fuerte cabezazo que dejó congelada a la arquera Sandra Paños.

El todo poderoso sentenció la gran final en poco más de 30 minutos, con una nueva anotación de Catarina Macario. Una loza que fue imposible para el Barcelona.

Aunque el club catalán tuvo una gran respuesta, alentadas por las más de 15 mil personas que se hicieron presentes. Y Alexia Putellas acercó a las blaugranas al minuto 41, en una primera mitad que nos regaló un juegazo.

El entrenador del Barcelona Jonatan Giráldez intentó de todo para remontar el marcador, ante un Lyon que cedió la iniciativa, y aprovechando las facilidades que dio la árbitra, dejaron que los minutos transcurrieran en el campo de la Juventus.

Barcelona dejó todo en el campo, pero la diferencia fue suficiente para arruinarles el sueño del bicampeonato de la Champions League.

Con este triunfo, el Olympique Lyon llega a ocho títulos europeos, con lo que aumenta su dominio dentro de la competición más importante de futbol femenil a nivel de clubes.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último

Te recomendamos