Deportes

Pachuca golea al América y disputará la final del Clausura 2022

Los Tuzos hicieron ver mal a las Águilas al imponerse 3-0, 4-1 en el global

Pachuca le tiene tomada la medida al América en Liguilla y una vez más los dejó fuera de la fiesta grande, por lo que los Tuzos disputarán la final del Clausura 2022 ante el Atlas.

Las Águilas llegaron a la semifinal de vuelta con amplias posibilidades, tras igualar a un tanto en la ida; sin embargo, nuevamente fue víctima de sus errores defensivos y de la falta de contundencia.

Para muestra está lo sucedido con Diego Valdés al minuto 2. Un error de la defensa dejó al chileno frente a Óscar Ustari, sin marca, pero los remates que realizó los terminó estrellando en el guardameta tuzo.

El encuentro resultó de ida y vuelta por lo que ambos equipos tuvieron jugadas de peligro como un disparo de Richard Sánchez que Ustari atajó, así como un remate de cabeza de Avilés Hurtado que Guillermo Ochoa sacó con un gran lance.

Sin embargo, a diferencia de los azulcremas, los hidalguenses sí tuvieron contundencia y lo demostraron al 12. Hurtado atajó por la banda derecha y centró para Romario Ibarra, quien solo tuvo que empujar la pelota a la portería.

A partir de ese momento, los locales fueron mejores e incrementaron su ventaja al 43′. Erick Sánchez disparó de media distancia, aprovechando que la cancha estaba mojada por la lluvia, y terminó venciendo a Ochoa.

En el segundo tiempo, los visitantes volvieron a demostrar su incapacidad de marcar. Al 52′, Alejandro Zendejas y Luis Fuentes no fueron capaces de vencer a Ustari, quien cumplió de buena forma con su labor.

Pachuca no se conformó y al 65′, Romario Ibarra consiguió el doblete al definir el centro de Víctor Guzmán. También los postes y Memo Ochoa evitaron que la diferencia fuera mayor.

De esta forma, los Tuzos disputará la final del Clausura 2022 ante el Atlas; mientras que el América dio por terminado un torneo en el que llegó a estar en último lugar, finalizó en el cuarto lugar; sin embargo, demuestra que atraviesa un mal momento al no poder pelear por el título.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos