Ser uno de los 20 pilotos que compiten en una temporada de Fórmula Uno debe ser un privilegio para cualquiera de ellos, ya que son considerados los mejores y más veloces del mundo.
Los equipos depositan toda su confianza en ellos, por lo tanto la competencia en cada Gran Premio siempre es intensa pues tienen que demostrar su valía y ganas de triunfar.
Pero no todo es felicidad y reconocimiento, también hay marcas muy negativas que hacen dudar sobre el nivel de tal o cual conductor.
Tal es el caso de Nico Hulkenberg quien arribó a la Fórmula Uno con un gran cartel pues tuvo mucho éxito en carreras como el karting, Fórmula 3 y hasta las 24 horas de LeMans.
El alemán de 34 años tiene un récord muy triste y negativo al acumular 181 carreras sin poder subir a un podio, que se traduce a 12 años sin poder lograrlo.
El equipo Williams le dio la confianza en 2010 para ser coequipero de Rubens Barrichello y desde entonces ha tenido muy mala suerte.
Fue en 2017, en el Gran Premio de Singapur cuando Hulkenberg batió el récord de más carreras sin podio que era de 128 y pertenecía a su compatriota Adrian Sutil, al no terminar la competencia por una falla mecánica; era su Gran Premio número 129.
Las mejores posiciones que ha logrado son tres cuartos lugares en los Grandes Premios de Bélgica 2012, Korea 2013 y Bélgica 2016.
Nico se ha mantenido en la F1 desde entonces y ha ampliado esa marca tanto que ya parece inalcanzable.
En este 2022 fue llamado por Aston Martin como reemplazo de Sebastian Vettel, quien se contagió de Covid, para las primeras dos carreras del año y quedó en las posiciones 17 y 13 en los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, respectivamente, para aumentar su récord a ¡181 carreras sin poder celebrar!
Actualmente Nico se mantiene como reserva y espera volver a tener acción en la actual campaña para tratar de terminar con su malaria.
La tercera posición de pilotos con más carreras sin podio la ocupa el italiano Pierluigi Martini con 118.
En dicha lista aparece Nicholas Latifi, piloto activo, con 45 en la posición 30.
Dos mexicanos destacan, Esteban Gutiérrez que acumuló 59 y Héctor Rebaque con 41.