Deportes

Roma es el primer campeón de la UEFA Conference League

El conjunto de José Mourinho venció al Feyenoord en la histórica primera final

Italia vuelve a tener un campeón europeo, después de que el AS Roma se convirtió en el primer campeón de la UEFA Conference League, tras vencer 1-0 al Feyenoord, en el Air Albania Stadium, en Tirana, Albania.

El cuadro de la capital italiana mostró su mejor forma a la defensiva, y un solitario gol de Nicoló  Zaniolo, al minuto 33, tras vencer por encima al arquero neerlandés Justin Bijlow.

A pesar de ceder la iniciativa en la segunda mitad, el cuadro neerlandés no encontró la fórmula para superar a la defensa de la Loba.

Los intentos de Guus Til y un zapatazo de Tyrell Malacia fueron insuficientes para vencer a un Rui Patricio que mostró sus mejores armas bajo los tres palos.

José Mourinho también se coloca como un histórico del cuadro italiano, al entregarles el primer título europeo en su historia. The Special One, además, se convirtió en el primer entrenador que conquista la Champions League, la Europa League y la Conference League.

Con este triunfo, la Roma acaba con una sequía de 14 años sin levantar algún trofeo, tras la conquistar la Coppa Italia 2007-2008. Además, firmó su boleto directo a la fase de grupos de la Europa League en la siguiente temporada, aunque ya tenía un boleto por haber quedado en la sexto lugar de la clasificación 2021-2022 de la Serie A italiana.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último

Te recomendamos