La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial la sanción impuesta al arquero de los Tigres, Nahuel Guzmán, tras hacerse público un video donde lanza insultos al aire al terminó de las semifinales contra el Atlas de Guadalajara.
En el comunicado de la FMF especifica que el portero argentino recibirá una multa por insultar a su propia directiva. Situación que genera aún más polémica porque las primeras versiones apuntaban que los insultos fueron lanzados contra los árbitros.
“Se sanciona al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, con una sanción económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., al insultar a su propia directiva” comunicó la FMF.
[ Promociones en vinos y licores en este Hot SaleOpens in new window ]
Se especulaba Nahuel podría haber recibido una sanción de aproximadamente cinco partidos, más aparte del partido de suspensión por la roja recibida. Sin embargo, el guardameta se salvo de más partidos de suspensión y ese tema solo quedo en una advertencia.
“Se advierte al jugador, Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra” advirtió la Comisión de arbitraje.
Guzmán solo se perderá la primera fecha del Apertura 2022 y estará siendo vigilado de cerca por los árbitros para evitar futuros insultos.