Deportes

Atlas se acerca al bicampeonato de la Liga MX

Los Zorros sacaron una mínima ventaja en el Estadio Jalisco

Atlas no quiere soltar la corona y este jueves se impuso 2-0 sobre el Pachuca, en la final de ida del Clausura 2022, por lo que está a 90 minutos del bicampeonato de la Liga MX.

Zorros y Tuzos entregaron un partido digno de una final desde el silbatazo inicial y jugaron siempre buscando la portería rival en lugar de tener un planteamiento timorato.

Los locales tuvieron un mayor dominio de la pelota que se terminó por reflejar con la anotación al minuto 25. José Abella mandó un centro por la banda derecha y Luis Reyes apareció con un certero remate de cabeza, que dejó sin oportunidad al portero Óscar Ustari.

La anotación hizo reaccionar a los hidalguenses y tuvieron varias aproximaciones, en especial con Kevin Álvarez, quien creó peligro por la banda derecha, pero que al final se topó con el guardameta Camilo Vargas.

Sin embargo, la más clara que tuvieron los visitantes fue al 47′. Víctor Guzmán tuvo un remate de cabeza, dentro del área chica, pero salió a la posición de Vargas, quien reaccionó con un manotazo para evitar la caída de su portería.

Los rojinegros no se quedaron atrás y también tuvieron aproximaciones con Julián Quiñones y Aldo Rocha, aunque Julio Furch estuvo a nada de marcar el segundo de los tapatíos. Al 52′, recibió un centro y por tratar de reventar el balón, terminó mandando su remate desviado, cuando tenía todo para marcar.

Pachuca se quedó a nada de igualar los cartones al 56′. Nico Ibáñez recibió un pase filtrado y pese a tener una marca, sacó un potente disparo de zurda que se estrelló en el travesaño.

Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera ]

La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G ]

Los dirigidos por Guillermo Almada agobiaron por varios minutos al Atlas, que se encomendó a Camilo Vargas, quien demostró que vive un gran momento y que podía ser clave para que su equipo sea campeón.

Al 67′, Kevin Álvarez apareció una vez más y volvió a fallar. Recibió el balón en el área y tras acomodarse para rematar, terminó por mandar la pelota a un lato del arco rojinegro.

Después de esa acción, los Zorros lograron contrarrestar el agobio de los Tuzos y en el minuto 93 apareció Julián Quiñones para quitarse un par de defensas y definir ante la salida de Ustari el 2-0.

El juego de vuelta, en el que se definirá todo, se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Hidalgo, donde el Pachuca se crece, pero enfrente tendrá a un Atlas que llega con la moral alta tras el resultado del jueves.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos