Deportes

Patricio O’Ward finaliza segundo en las 500 Millas de Indianápolis

Marcus Ericsson fue el ganador de la histórica prueba

El regio sigue peleando por la punta del campeonato (@ArrowMcLarenSP)

Patricio O’Ward, piloto de Arrow McLaren SP, consiguió un histórico resultado en las 500 Millas de Indianápolis, al finalizar en la segunda posición, el cual es el mejor resultado para un mexicano en la mítica prueba del automovilismo.

El regiomontano llegó a liderar la prueba por más de 20 vueltas, pero al final fue superado por el sueco Marcus Ericsson de Chip Ganassi Racing.

La edición 106 de la Indy 500 tuvo un cierre dramático, ya que a falta de cuatro vueltas para el final se presentó una bandera roja por un accidente de Jimmie Johnson, coequipero del sueco.

La carrera se relanzó y Ericsson logró contener el ataque de O’Ward, para quedarse con el triunfo. El tercer lugar fue para el brasileño Tony Kanaan, también de Chip Ganassi Racing.

Esta es la tercera ocasión que Pato O’Ward corre en las 500 Millas de Indianápolis. En 2020 finalizó sexto y en 2021 se quedó en la cuarta plaza. Este resultado representa su podio 11 en la IndyCar, donde acumula tres triunfos, cinco segundos lugares y tres terceros.

El mexicano se mantiene en la pelea por el campeonato de la IndyCar 2022, ya que con el segundo puesto en Indianápolis alcanzó los 213 puntos y sólo se ubica a 13 unidades del líder Marcus Ericsson. El español Alex Palou le piso los talones al Pato, con 212 unidades. La próxima parada será el Chevrolet Detroit Grand Prix, que se llevará a cabo el 5 de junio.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último