Deportes

Rayados y el problema que tendrán en el Apertura 2022

Los regiomontanos serán uno de los equipos que más van a sufrir por esta situación

Debido a que el Mundial de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina; la Liga MX tendrá que ajustar su calendario para el próximo Apertura 2022, por lo que a pesar de que haya distintas fechas FIFA, el futbol mexicano no se detendrá lo que afectará a Rayados de Monterrey en gran medida.

El Apertura 2022 iniciará el próximo 1ero de julio y finalizará el 30 de octubre, semanas antes de la justa mundialista. Para eso, la Liga MX optó por no parar en tres fechas FIFA, correspondientes a los juegos amistosos internacionales del 19 al 28 de septiembre, así como los partidos de selecciones del 31 de agosto del 2022.

Esto significará que, en tres jornadas de este próximo torneo, los equipos en México jugarán sin seleccionados nacionales, lo que provocará un problema para todos los clubes, en especial para el Monterrey.

Rayados es el equipo que más jugadores aporta a la Selección Nacional de México, tan solo en el partido pasado entre el Tricolor y Nigeria, el equipo dirigido por Gerardo Martino alineó como titulares a seis futbolistas de los albiazules.

Si juntamos a todos los jugadores que la “Pandilla” aporta a los países, son en total 11 futbolistas, por lo que en las tres fechas que jugarán sin seleccionados, Rayados tendrá medio equipo para competir.

Estos son los seleccionados nacionales del Monterrey:

México: Luis Romo, Cesar Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Erick Aguirre, Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori.

Holanda: Vincent Janssen

Colombia: Stefan Medina.

Paraguay: Celso Ortiz

Chile: Sebastián Vegas.

Además, los jugadores argentinos, Esteban Andrada y Maximiliano Meza podrían meterse en convocatorias de la albiceleste, aunque en la última lista de Scaloni no fueron seleccionados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos