Uno de los estadios más históricos del futbol mexicano, sede del Mundial de 1986 y casa de los Tigres de la UANL, cumple hoy 30 de mayo 55 años de inaugurado.
Para muchos, este inmueble es el estadio más pasional del país y para muestra está el último encuentro de semifinales entre los felinos y el Atlas donde se vivió un ambiente y color digno de remarcar.
El “Volcán”, (apodo impuesto al inmueble por la figura de Don Roberto Hernández Jr) fue inaugurado el 30 de mayo de 1967, en un amistoso entre el Monterrey y el Atlético de Madrid, partido que terminó en empate.
A lo largo de la historia, este estadio con capacidad para 42 mil espectadores ha sido la casa por un corto tiempo de los Rayados, así como anteriormente a los Jabatos de Nuevo León, (equipo predecesor de los felinos), además Auténticos Tigres ha disputado partidos de la ONEFA en el terreno de juego.
[ Promociones en vinos y licores en este Hot SaleOpens in new window ]
En el Mundial de México 1886, el Universitario albergó el partido más importante en la historia de la Selección Nacional Mexicana, al disputarse el quinto partido de México contra Alemania, aunque para mala fortuna del Tricolor, terminaron cayendo en penales.
El Estadio probablemente este viviendo sus últimos años de vida, ya que Tigres en enero de este año anunció la construcción de un nuevo estadio, por lo que el “Uni” podría ser demolido para dar paso al “Estadio Tigres”.