Deportes

Argentina se proclama campeón de la Finalissima

La albiceleste le dio un baile a la azzurra, que solo no fue goleado por Gianluigi Donnarumma

La Selección de Argentina vive un gran momento y lo confirmó con un sólido triunfo de 3-0 sobre Italia en la Finalissima 2022, que se disputó en el mítico Estadio de Wembley.

La albiceleste llegó a este encuentro como campeón de la Copa América 2021 y la azzurra como el monarca de la Eurocopa 2020; sin embargo, los sudamericanos fueron ampliamente superiores en gran parte del encuentro.

Italia tuvo unos momentos de dominio en en los primeros 20 minutos del partidos, pero después Argentina tomó el control, comandada por Lionel Messi, que dio un gran juego.

De hecho, la Pulga fue quien inició la jugada del primero gol. Leo recibió un pase de Lo Celso, superó a Di Lorenzo y asistió a Lautaro Martínez, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería.

El segundo tanto de la albiceleste cayó al 45′. Lautaro filtró a Ángel Di María, quien definió con un sutil toque por arriba ante la salida de Gianluigi Donnarumma.

En la parte complementaria Messi lució todo su talento y estuvo muy cerca de marcar, en al menos, un par de ocasiones, pero apareció la figura de Donnarumma para evitarlo.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, al 94′, Leo comandó una nueva ofensiva, aunque perdió el balón, apareció Paulo Dybala para definir el 3-0.

De esta forma, Argentina gana por segunda ocasión el Campeón de Campeones de la UEFA-Conmebol, la primera fue en 1993, cuando venció a Dinamarca.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos