Patricio O’Ward no pudo replicar el éxito de hace un año en el Gran Premio de Detroit cuando se quedó con el triunfo, por lo que este año se tuvo que conformar con la quinta posición.
- Messi se luce al conseguir su primer repoker con Argentina
- Gales elimina a Ucrania y regresa al mundial tras una ausencia de 64 años
El triunfador de la séptima fecha de la IndyCar 2022 fue el australiano Will Power del equipo Penske, quien dominó la carrera en gran parte. La segunda posición fue para el estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport) y el podio lo completó el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganssi Racing).
O’Ward, de Arrow McLaren SP, sufrió con la estrategia de neumáticos, ya que arranca con compuestos suaves no dio resultado y tuvo que cambiar a duros, pero al final no le fue suficiente para superar la quinta plaza, que fue en la que arrancó.
El piloto regiomontano buscaba, además de un triunfo en Detroit, hacerse de la primera posición del campeonato de pilotos de la IndyCar; sin embargo, este resultado lo relegó al tercer lugar con 243 puntos. Will Power accedió a la posición de honor con 255 unidades y en segundo puesto está el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) con 252 puntos.
La siguiente parada del campeonato será el domingo 12 de junio en Road America, en Wisconsin, Estados Unidos.