Deportes

Cada que un equipo es bicampeón, América se corona el próximo torneo

Los títulos del América tienen una coincidencia cada que un club se proclama bicampeón en la Liga MX

Las Águilas del América se alistan para su participación en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en donde buscarán firmar un buen semestre futbolístico, con el objetivo de levantar el título del futbol mexicano, luego de quedarse en las semifinales en el pasado Clausura 2022, cayendo ante los Tuzos del Pachuca.

De la mano de Fernando Ortiz, el conjunto de Coapa está con ilusiones renovadas y, curiosamente dos de sus títulos tienen una coincidencia cada vez que un club se proclama bicampeón de la Liga MX, pues tras el bicampeonato de Pumas en 2004, las Águilas levantaron el título, acontecimiento que también ocurrió luego del bicampeonato del León en 2014.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?

El América buscará aferrarse a la historia y coronarse en el torneo Apertura 2022, luego del bicampeonato conseguido por el Atlas.

TÍTULO EN 2005

El conjunto de Coapa se proclamó campeón del torneo Clausura 2005, luego del bicampeonato conseguido por los Pumas de la UNAM en 2004, primer equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos.

Las Águilas llegaron a la final del certamen tras eliminar a Santos en los cuartos de final y vencer a Cruz Azul en las semifinales. Ya en la pelea por el título, se impusieron ante los Tecos; el duelo de ida culminó empatado a un gol, mientras que en la vuelta, el América no tuvo piedad y los goleó por 6-3, dejando el marcador global por 7-4.

Fue así como la escuadra capitalina consiguió su décimo título de Liga MX.

También puedes leer: 5 razones para estar conectado en todo momento
TÍTULO EN 2014

La historia de conseguir un título después de un bicampeonato de otro club se repitió casi una década después, en el torneo Apertura 2014, pues las Águilas se coronaron tras el bicampeonato del León.

En aquel torneo, el América llegó a la final tras eliminar en cuartos de final a los Pumas de la UNAM y en las semifinales a los Rayados del Monterrey. El conjunto azulcrema consiguió el título frente a los Tigres de la UANL, equipo con el que cayó en la final de ida por la mínima, pero logró remontar en la vuelta por 3-0, resultado con el que conquistó su decimosegunda estrella.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos