Deportes

Checo Pérez, por la hazaña de repetir victorias

El tapatío viene de ganar en Mónaco, pero además es el actual campeón de Azerbaiyán

Luego de la euforia que causó para Checo Pérez y la afición mexicana su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, es momento de volver a la competencia y concentrarse en el próximo compromiso: Azerbaiyán, donde tiene un doble reto.

El piloto tapatío tratará de lograr la doble hazaña y repetir victorias en el circuito callejero de Bakú. Doble porque viene de ganar en Mónaco, pero además porque es el campeón reinante de Azerbaiyán.

“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección”

—  Sergio Pérez

El año pasado Checo aprovechó un error de Lewis Hamilton y un pinchazo en uno de los neumáticos de Max Verstappen para ganar la carrera de Bakú, que significó la primera defendiendo los colores de los “Toros Rojos”.

Y no es tarea difícil, Sergio está confiado, es tercer lugar en la clasificación del campeonato de pilotos y está a tan solo 15 puntos del líder general, su compañero Max Verstappen.

“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección. La lucha por el campeonato está muy apretada, tenemos que estar totalmente concentrados”, declaró.

Esta también será una carrera importante para Max Verstappen y Charles Leclerc quienes ya no pueden dejar escapar puntos si quieren mantenerse en los primeros puestos de la clasificación, y alejarse del acecho del mexicano.

Verstappen tratará de defender su ventaja de nueve puntos sobre Leclerc en un circuito donde se ha marchado en blanco en tres ocasiones y donde su mejor resultado es el cuarto puesto de 2018, al igual que Leclerc, que necesita volver a sentirse dominador sobre el Red Bull, que le ha superado desde que logró su segunda y última victoria de la temporada en Australia.

La carrera de Azerbaiyán no tiene un dominador claro, pues las cuatro carreras que se han disputado ahí han repartido ganadores: Daniel Ricciardo (2017), Lewis Hamilton (2018), Valtteri Bottas (2019) y Sergio Pérez (2021). Veremos quien de ellos logra la segunda.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos