Deportes

Él es Juan Toscano, el primer mexicano en ser campeón de la NBA

El alero azteca, Juan Toscano, se coronó en la NBA con Golden State Warriors

Juan Toscano escribió su nombre con letras mayúsculas en la historia del deporte nacional, al convertirse en el primer jugador mexicano en proclamarse campeón de la NBA, luego de conseguir el título con Golden State Warriors, equipo que derrotó en las finales a los Celtics de Boston.

Pero, ¿quién es Juan Toscano?

Nacido en California, Estados Unidos, pero con raíces mexicanas, gracias a su madre, Juan Toscano tiene 29 años de edad y se desarrolla en la posición de alero.

Te puede interesar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

En 2015 hizo se debut profesional con los Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), un año después llegó con Fuerza Regia de Monterrey. En 2017 tuvo un breve paso con los Bucaneros de La Guaira de la Liga de Venezuela, pero en ese mismo año regresó a Fuerza Regia, equipo con el que fue campeón en México.

La calidad de Juan Toscano es innegable, misma que lo llevó en 2020 a firmar un contrato por tres años con Golden State Warriors, cumpliendo su sueño de llegar a la NBA, sin pensar que tan solo dos años después, se proclamaría campeón.

Juan Toscano nació en Estados Unidos, su padre es puertorriqueño y su madre de Michoacán, por lo que el alero decidió defender a México, por lo que es parte de los 12 Guerreros.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos