Deportes

Controversial nuevo escudo de Cruz Azul

La eliminación de las estrellas de los campeonatos provoca opiniones divididas.

A través de sus redes sociales el equipo Cruz Azul presentó oficialmente el nuevo escudo de la institución deportiva que utilizarán desde el día hoy y que portarán en su indumentaria el próximo torneo de Apertura 2022.

El principal cambio es la desaparición de las nueve estrellas que representaban cada uno de los campeonatos que ha ganado el equipo a lo largo de sus historia y que se encontraba en la parte superior del círculo que envolvía al símbolo de la cruz color azul.

No te puedes perder: VIDEO: La molestia y frustración de Julio César Chávez por la derrota de su hijo

Este fue el cambio que más llamó la atención porque sólo duró un año después de que se integró la novena estrella al escudo, algunos aficionados mencionaron no estar de cuerdo después de todo el tiempo y trabajo que costó ganarla.

El segundo cambio fue la eliminación de la palabra México que se localizaba en la parte inferior del mismo círculo. En este nuevo diseño, la parte alta la ocupan las palabras “CLUB DE FUTBOL” mientras que en la inferior se puede leer “CRUZ AZUL”.

Te puede interesar: Pablo Solari levanta la voz por no llegar al América

Respecto al cambio de quitar las estrellas; el equipo colocó el siguiente mensaje: “Tenemos un corazón tan grande que en el están nuestras ilusiones y esperanzas, nuestros recuerdos y campeonatos; todas las estrellas del universo, las que nacieron en el pasado y las que se avecinan en el futuro”.

El escudo conserva su tradicional cruz celeste al centro del cuadro rojo que se encuentra dentro del círculo azul. Así inicia un nuevo capítulo en la historia del Cruz Azul.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos