Deportes

Pumas golea al América en pretemporada

Los universitarios vencieron a las águilas con goles de Dinenno y Huerta

En juego de preparación previo al inicio del torneo de Apertura 2022 de la Liga MX, las escuadras de los Pumas de la UNAM se enfrentaron a las Águilas del América en la cancha del SeatGeek Stadium, de Bridgeview, Illinois, con una victoria felina de tres goles a uno.

En un juego donde el equipo de los Pumas aprovechó para darle minutos a sus refuerzos Adrián Aldrete y César Chino Huerta. El equipo universitario mostró la intensidad a lo largo de todo el encuentro y su delantero Ignacio Dinenno abrió el marcador desde el punto penal.

No te puedes perder: Tunden a Omar Chávez en el cuadrilátero

Al minuto 9, Chino Huerta recibió una falta dentro del área grande y el árbitro marcó penalti a favor de los felinos que Dinenno aprovechó para anotar su primer gol de la tarde, con tiro potente a la derecha del arquero Jiménez que adivinó la trayectoria pero no pudo detener, los Pumas se adelantaron en el marcador.

El juego avanzó sin tener un claro dominador de las acciones pero al minuto 28, nuevamente Dinenno controló un pase filtrado para enfrentar al portero y aprovechar la salida del mismo para bombearlo ligeramente y anotar el segundo gol a favor de la causa universitaria.

Ya en un agonizante segundo tiempo, el refuerzo universitario César Huerta marcó el tercer gol a favor de los Pumas, después de rematar a la portería un pase de Ruvalcaba que había controlado el balón y burlado a la zaga americanista.

El equipo americanista también tuvo opciones de gol a lo largo del juego; sin embargo, fue hasta el tiempo de reposición que Diego Valdés aprovecho un rebote después de la atajada del portero Julio González y colocar el marcador final de tres goles a uno.

De esta forma, los Pumas brindan buenas sanciones a sus aficionados que a pesar de que no pudieron ver en acción a Gustavo del Prete que no pudo viajar con el equipo por problemas de visado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos