Deportes

Giannis Antetokounmpo y familia piden a las personas inmigrantes no perder la esperanza

Se estrenó la película “Rise” que cuenta las dificultades que tuvieron los padres del jugador de Milwaukee Bucks para establecerse en Grecia

La historia de la familia Antetokounmpo es digna de conocerse ya que es un claro ejemplo de superación, esperanza y lucha contra las adversidades.

La empresa Disney estrenó recientemente (24 de junio) en sus plataformas la película “Rise”, sobre las dificultades que Charles y Verónica, padres de la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo, tuvieron que enfrentar para establecerse en Grecia puesto que arribaron a ese país como inmigrantes.

Tras sortear los problemas lograron que sus hijos Giannis, Thanasis, Costas y Alex tuvieran lo necesario para sobrevivir hasta que descubrieron que tenían habilidades para el baloncesto, deporte que les cambió la vida y ahora desde esa posición tratan de ayudar a personas que actualmente están viviendo algo similar a lo de sus padres.

“Creo que al final del día la clave está en no rendirse. Yo no enfrenté tanto el problema de la inmigración como lo hicieron mis padres que sufrieron un par de años para estar en Grecia, sin una visa de trabajo ni propiedad. Nunca se rindieron y siguieron luchando para encontrar soluciones. Hicieron su mejor trabajo para educar a sus hijos, ponerlos en una posición de éxito y salir adelante”, mencionó el jugador de los Milwaukee Bucks.

“The Greek Freak” está consciente de que el problema de la inmigración continúa y como una forma de ayudar a gente que tiene problemas es a través de la “AntetokouBros Academy”, cuyo objetivo principal es ayudar al mayor número posible de personas vulnerables, dando prioridad a Grecia y África. Giannis quiere ser un modelo para las futuras generaciones y demostrar que si luchas duro por tus sueños, nada es imposible.

“Entiendo que hay un montón de familias y personas que enfrentan el mismo problema. Los gobiernos van a seguir actuando. Entendemos que no todos van a jugar baloncesto como nosotros y por eso, desde nuestra posición creamos nuestra fundación donde ayudamos a la gente, afrontamos problemas tanto como podemos y como he dicho, sólo devolver algo porque sabemos lo que mis padres hicieron para ayudarnos a salir de eso”, agregó.

Su hermano Kostas apoyó las palabras de Giannis y dijo que su familia es fuerte justo por eso, porque saben lo que la gente inmigrante está pasando.

“Al final del día todos somos seres humanos buscando una vida mejor, así que creo que nunca puedes perder el aspecto humano. No importa de donde vengan las personas o si son ricos o pobres, todos somos seres humanos buscando una vida mejor”.

“Lo que nos hace especiales como familia es que hemos estado en los zapatos de las personas y los entendemos. No todo el mundo es capaz de jugar al baloncesto pero el punto es que nuestros padres hicieron el camino incluso antes de que supiéramos jugar basquetbol, así que creo que la esperanza es lo que se debe mantener, seguir adelante y dar un paso a la vez”, dijo por su parte Alex.

Finalmente y hablando de NBA, la familia Antetokounmpo espera tener un cuarto anillo de campeón de la liga de basquetbol más poderosa del mundo con Alex, quien es el único que no lo ha logrado.

“Por supuesto que nos gustaría. Somos los únicos tres hermanos que lo han logrado en la historia y que Alex lo pueda conseguir también sería asombroso”, concluyó Giannis.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos