Deportes

Gerardo Torrado promete “tomar medidas necesarias” tras fracaso del Tri Sub 20

La Federación Mexicana de Futbol se pronunció tras el fuerte descalabro que sufrió la Selección mexicana Sub 20

Luego del fracaso de la Selección mexicana Sub 20 en el Premundial de la categoría, que los dejó sin Mundial ni Juegos Olímpicos de París 2024, Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habló al respecto este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Te puede interesar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

En primera instancia se creyó que anunciarían el despido de Luis Pérez, director técnico del Tri Sub 20; sin embargo, no fue así. Gerardo Torrado dejó en claro que se reunirán con el estratega y su cuerpo técnico para analizar lo sucedido.

Nos reuniremos con Luis Pérez, quien está viajando en estos momentos. Hablaremos a detalle con él y su cuerpo técnico, y ya teniendo un análisis, se tomarán las medidas necesarias”, dijo Torrado.

El exfutbolista también reveló que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ya solicitó un “análisis a fondo”, pues es innegable que el papel del Tri Sub 20 fue un fracaso, cayendo ante Guatemala en la tanda de penales en cuartos de final del Premundial.

“Nos ha pedido (Yon de Luisa) un análisis a fondo y muy claro de lo que sucedió ayer, para tomar las medidas necesarias. Reconocemos que la eliminación ha sido un golpe muy fuerte, nos duele no participar en el Mundial de Indonesia 2023 ni en los Juegos Olímpicos de París 2024″

—  Gerardo Torrado
Lo más leído en Publimetro: Rafael Márquez será nuevo entrenador del Barcelona

Finalmente, el director deportivo dejó en claro que este “no es el futbol que merece la afición”, pues los resultados “son vergonzosos y no debieron registrarse”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos