Durante esta ventana de transferencias de futbolistas en el mercado europeo se conoció el valor que poseen las estrellas del balompié en el viejo continente y sorprendió la devaluación que han padecido las dos grandes estrellas de los últimos 15 años.
No te puedes perder: Premundial Femenil: ¿Cómo se clasificaría México a los Juegos Olímpicos de 2024 y al Mundial del 2023?
El valor en el mercado de la máxima estrella argentina, Lionel Messi se encuentra alrededor de los 50 millones de euros que no sólo no lo coloca entre los primeros 10 sino que lo lleva al lugar 74 del ranking de jugadores más valiosos.
Por su parte, el ya histórico jugador de Portugal, Cristiano Ronaldo, sufrió una caída estrepitosa en este renglón al no lograr colocarse ni siquiera entre los primeros 100 jugadores de mayor valor, ya que su precio de mercado oscila apenas los 30 millones de euros.
Las razones por las cuales estas grandes estrellas han bajado su valor son principalmente la poca proyección que ya tienen a futuro por ser jugadores maduros, Messi posee 35 años y Cristiano Ronaldo 37; además, se suma que en su más reciente temporada no tuvieron mayor impacto en el PSG y Manchester United, respectivamente.
Te puede interesar:
5 razones para estar conectado en todo momento
20 años de contribuir con el planeta
Neymar Jr, también perdió valor y se colocó en el lugar 23 con un valor de 75 millones de euros; los primeros lugares ya son ocupados por las nuevas estrellas del futbol: Kylian Mbappé y Erling Haaland.