Deportes

Nadal consigue sufrido pase a las semifinales de Wimbledon

El español se repuso a una dolencia abdominal para derrotar al estadounidense

El español se mantiene en la pelea por el título (Clive Brunskill/Getty Images)

En otra demostración de arrojo, Rafael Nadal avanzó a las semifinales de Wimbledon tras imponerse en un desempate en el quinto set ante el estadounidense Taylor Fritz.

El astro español de 36 años emergió triunfante 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10-4) ante el 11mo cabeza de serie en la Cancha Central el miércoles.

La victoria mantiene a flote las pretensiones del segundo preclasificado de monopolizar los cuatro títulos de Grand Slam en un mismo año.

El campeón de 22 grandes tuvo que salir de la pista acompañado por un fisioterapeuta en el segundo set, pero regresó y siguió jugando.

Nadal quedó con marca de 8-0 en la ronda de cuartos de final en el All England Club. Rod Laver en 1969 fue el último hombre que pudo conquistar las cuatro grandes citas en el mismo año.

5 razones para estar conectado en todo momento ]

20 años de contribuir con el planeta ]

Su siguiente rival será Nick Kyrgios, a quien hay que reconocerle su franqueza. Ni él mismo se creía que este día iba a llegar. El talentoso y temperamental australiano está por primera vez en las semifinales de un grande.

Kyrgios se convirtió en el primer jugador no preclasificado y con el ranking más bajo que alcanza la penúltima ronda en el All England Club desde 2008 tras un despliegue, a su juicio, de un tenis mesurado y eficiente al barrer 6-4, 6-3, 7-6 (5) al chileno Cristian Garín en la Cancha 1.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último