Deportes

Rafael Nadal no jugará semifinales de Wimbledon por lesión

El tenista español se resintió de una lesión abdominal que no lo dejó continuar en el tercer major del año

El tenista español Rafa Nadal anunció que no jugará el viernes su semifinal de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios después de la lesión en el abdomen sufrida el miércoles ante el estadounidense Taylor Fritz en cuartos de final.

Nadal, campeón este 2022 del Abierto de Australia y Roland Garros, aspiraba a ganar el tercer ‘Grand Slam’ del curso en disputa. Sin embargo, después de vencer, bajo la amenaza de retirada desde el segundo acto, a Fritz a duras penas y en cinco sets, la lesión le obliga a la retirada en Londres.

El campeón de 22 ‘grandes’ convocó una rueda de prensa en el All Englad Tennis Club para explicar su decisión. “Se podrán imaginar para qué estoy aquí, tengo que retirarme. Como todo el mundo vio ayer, estuve sufriendo un dolor en el abdomen y tengo un desgarro en el músculo”, apuntó el tenista español.

Nadal dijo que la lesión que padece tiene un riesgo importante de empeorar y que lo prudente era renunciar a la semifinal para no comprometer “lo que me queda de carrera”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos