Una nueva protesta se presentó en el Tour de Francia durante la etapa de este domingo que conecta a la comuna de Rodez con Carcassonne. Ocurrió cuando restaban unos 60 kilómetros para la meta y perjudicó al ciclista de Dinamarca Honoré y al alemán Politt, que en ese momento eran cabeza de carrera con más de un minuto de ventaja sobre el pelotón.
Jugador del Chelsea porta orgulloso un tatuaje de Don Ramón
Chivas registra a jugador nacido en Sudáfrica
Ambos se encontraron con dos personas en medio de la pista que se tiraron al suelo y usaron botes de humo para tratar de detener la etapa, pero la seguridad estaba atenta a todo aspecto de la carrera y les retiró rápidamente del asfalto.
Los activistas son de un movimiento ecologista llamado Derniere Renovation y explicaron el motivo de su actitud: “En ausencia de un proyecto de ley sobre la renovación energética de los edificios, que es aún más necesario en el contexto de la guerra en Ucrania, seguiremos perturbando el funcionamiento normal del país, su infraestructura y las competiciones deportivas”. comentaron a un medio europeo.
Al momento del hecho, los líderes de la etapa 15 llevaban más de un minuto de ventaja con el pelotón, la carrera fue interrumpida unos segundos pero rápidamente y gracias a las autoridades, lograron seguir sin mayor dificultad.