Deportes

¿Quién es Ana Galindo? la DT que reemplazará a Maribel Domínguez

La estratega de 35 años de edad también dirigió a la Selección mexicana varonil Sub 17

Ante la polémica suspensión de Maribel Domínguez, la Federación Mexicana de Futbol informó que Ana Galindo será quien tome las riendas de la Selección mexicana femenil Sub 20, que afina detalles para su participación en la próxima Copa del Mundo, que dará inicio el 10 de agosto, mismo día en el que el combinado azteca debutará, enfrentándose a Nueva Zelanda.

Te puede interesar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?
Pero, ¿quién es Ana Galindo?

A sus 35 años de edad se convirtió en la primera mujer en dirigir a un combinado azteca varonil, pero llegar hasta esa instancia fue gracias a su preparación en el futbol mexicano, donde tiene un amplio recorrido, además de ser exjugadora.

Ana Galindo fue auxiliar técnica de Leonardo Cuéllar con América Femenil, después de ahí llegó al banquillo de las categorías inferiores de la Selección mexicana femenil, dirigiendo a la Sub 15 y actualmente está con la Sub 17.

Lo más leído en Publimetro: Maribel Domínguez y otros escándalos dentro de la selección femenil mexicana

Galindo escribió su nombre en la historia del balompié nacional, luego de dirigir al Tri varonil Sub 17 por la reciente gira de preparación que tuvieron por Japón, supliendo al técnico Raúl Chabrand, quien dirigió Tri Sub 21 en el Torneo Esperanzas de Toulon.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos