Jaime Ordiales es el nuevo director de Selecciones nacionales, en lugar de Gerardo Torrado, y cuenta con un amplio bagaje en el futbol azteca para el cargo que está al pendiente de los combinados nacionales.
Ordiales Domínguez debutó como futbolista con el Necaxa en diciembre de 1982. Como centrocampista pasó por diversos equipos como los Coyotes, Cruz Azul, Chivas, Puebla, Tecos, León, Toluca, La Piedad y finalmente se retiró con el Pachuca, al finalizar el Apertura 2002.
Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
También visitó la camiseta del Tricolor entre 1991 y 1998, y asistió a la Copa del Mundo de Francia 1998, donde participó en los juegos con Corea del Sur y Bélgica, de la fase de grupos.
Como entrenador también tiene experiencia, en 2008 estuvo brevemente con los Tecos de la UAG. De 2012 a 2013 comandó al Necaxa y en 2017 a los Correcaminos de la UAT.
Su andar como directivo comenzó en el 2008 cuando fue nombrado director deportivo del Club América y en 2011 ascendió al cargo de vicepresidente, pero el 30 de septiembre de ese mismo año renunció al club.
En 2012 fue vicepresidente deportivo del Necaxa, al mismo tiempo que los dirigía. En agosto de 2013 dejó el banquillo tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón y se mantuvo como directivo hasta 2014.
Lo más leído en Publimetro: ¡Equipazo! Novak Djokovic se une a Nadal, Federer y Murray para la Laver Cup
Fue hasta diciembre de 2019 que regresó a un cargo directivo, en específico a la dirección deportiva del Cruz Azul. Con él, la Máquina logró poner fin a una sequía de 23 años sin ganar la Liga, al ganar el Guardianes 2021. Pese a obtener el campeonato, salió del equipo por problemas de salud, pero en febrero de 2022 volvió como responsable del área deportiva.
Ahora, Jaime Ordiales tiene la tarea titánica guiar la parte final del proceso de la Selección mexicana y el Mundial de Catar 2022, que arranca el próximo 21 de noviembre.