Deportes

Selección mexicana de basquetbol femenil inicia camino rumbo al Centrobasket

Las dirigidas por Jonathan Villegas abren acciones ante Panamá en Chihuahua

El próximo miércoles 27 de julio la selección mexicana de basquetbol femenil enfrentará a su similar de Panamá dentro del Torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe (Cocaba) que se llevará cabo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua, y que entrega pases al Centrobasket 2022 que se disputará en la misma sede en noviembre.

La preselección de México en la que se encuentran cuatro chihuahuenses continuó este fin de semana con trabajos de acondicionamiento físico, preparación y estrategia bajo las instrucciones del entrenador Jonathan Villegas, quien este martes 26 dará a conocer la lista definitiva de 12 integrantes.

El segundo partido de México será el jueves 28 ante Honduras, el viernes 29 ante Guatemala, mientras que, el sábado 30 se medirá a El Salvador para cerrar el domingo 31 con Costa Rica. Todos los partidos de la selección mexicana serán a las 20:30 horas tiempo de Chihuahua (21:30 horas de CDMX).

La venta de boletos ya está disponible a través de la plataforma startickets.mx.

Los seis equipos nacionales participantes jugarán en un formato de todos contra todos, un juego contra cada oponente. Al final de todos los enfrentamientos, el equipo que termine en primer lugar será declarado campeón. Las medallas de plata y bronce quedarán para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El Campeonato Centroamericano Femenino otorga tres lugares en el Campeonato FIBA Centrobasket Femenino 2022, del mes de noviembre.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos