Deportes

Checo Pérez tiene nuevo equipo... ¡en torneo de lanchas eléctricas!

El piloto mexicano emprenderá una nueva aventura, con un equipo dentro de la UIM E1 World Championship

La popularidad de Sergio Checo Pérez ha ido en aumento desde su llegada a Red Bull, pues el piloto mexicano de Fórmula 1, ha demostrado la capacidad que tiene detrás del volante en cada pista, convirtiéndose en uno de los mejores pilotos de la actualidad en el deporte motor.

Ahora, Checo Pérez emprenderá una nueva aventura fuera de las pistas, pues inscribió a un equipo al UIM E1 World Championship, un torneo de lanchas eléctricas, que comenzará a escribir su historia a partir de 2023.

Te puede interesar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

El equipo de Checo Pérez representará a México, compitiendo bajos los colores de la bandera nacional, mismos que irán en los botes eléctricos RaceBird.

“”Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship. Seguro que esto será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans en México y en todo el mundo"

—  Sergio Pérez

El equipo de México será uno de las 12 plazas que estén en la parrilla de salida, durante la primera temporada del campeonato.

Checo y yo seguimos siendo muy amigos desde que trabajamos juntos en la GP2, donde Checo conducía para mi equipo. En cierto modo, parece que las cosas han cerrado el círculo, ya que yo lo contraté como piloto y ahora Sergio ha creado su propio equipo en E1. No solo es un piloto de carreras increíblemente rápido y talentoso por derecho propio, sino que también es inteligente y tiene todos los atributos necesarios para convertirse en el dueño de un equipo de éxito”, dijo Rodi Basso, cofundador y director general de E1.

¿Qué es el UIM E1 World Championship?

Los equipos y pilotos que deseen competir en el UIM E1 World Championship pondrán a prueba sus habilidades al volante de la futurista embarcación RaceBird. La embarcación de competición, de propulsión 100% eléctrica, utiliza la tecnología de hidroplano, que eleva la embarcación por encima de la superficie del agua.

De este modo, una parte menor de la embarcación está en contacto con el agua, lo que reduce en gran medida la resistencia y maximiza la eficiencia energética.

Mediante la combinación de la tecnología de hidroplanos y los sistemas de propulsión eléctrica, el UIM E1 World Championship pretende convertirse en un campo de pruebas de soluciones marinas limpias que se utilizarán en los futuros botes eléctricos.

Lo más leído en Publimetro: Ex peleadora de UFC vende fotos de sus pies en OnlyFans

Los equipos de regatas utilizarán botes idénticos durante al menos las dos primeras temporadas del campeonato, tras las cuales el reglamento se abrirá para permitir a los equipos diseñar y desarrollar sus propias tecnologías eléctricas.

La primera temporada del UIM E1 World Championship se celebrará en 2023, y en su momento se revelarán más equipos y el calendario provisional.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos