Deportes

Catar invita a López Obrador al Mundial de futbol

Se estima que habrá alrededor de 70 mil aficionados mexicanos

El viceprimer ministro de Catar, Jeque Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard a acudir al Mundial de futbol que se llevará a cabo en este país.

El también ministro de Asuntos Exteriores de Catar viajó a México para entregar las invitaciones personalmente, así como para dialogar sobre la relación bilateral.

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard agradeció la invitación, así como las facilidades del gobierno para observar los preparativos de este evento.

“Quisiera agradecer la invitación que se le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha entregado su excelencia. Él ha hecho este viaje a México para entregarnos la invitación en la mano, sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, pudo haber mandado un correo electrónico, pero porque le importa a Catar que el presidente de México esté ahí, vino”, dijo Ebrard Casaubón.

“Hay un equipo de México que va a estar allá encabezado por la subsecretaria Carmen Moreno y Alfonso Zegbe que se va a Catar con todo un equipo para respaldar a la afición mexicana que estimamos más o menos va a ser de alrededor de 70 mil aficionadas y aficionados que van a llegar al Mundial de futbol”, detalló.

En tanto, el funcionario destacó que están trabajando con el gobierno para aumentar la conectividad, inversiones y comercio en distintos ámbitos.

[ Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas ]

A su vez, el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Catar, Jeque Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani agradeció el diálogo para incrementar las relaciones económicas entre ambos países.

“Estamos determinados en que queremos seguir desarrollando nuestra relación con México y ver crecer esta gran amistad”, expresó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos