Deportes

Jules Koundé será nuevo jugador del Barcelona

Los clubes españoles alcanzaron un principio de acuerdo para el traspaso del central francés

Jules Koundé y el Sevilla llegaron a un principio de acuerdo con el FC Barcelona para que el defensa juegue con los catalanes. El central francés ha disputado un total de 133 encuentros con la camiseta sevillista, divididos en 95 de LaLiga, 13 de la Europa League, 12 de Champions League, misma cantidad en la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa, de la cual es campeón.

Gignac le hace guiño a Boca Juniors

Buscan prohibir venta de cerveza en estadios del futbol mexicano

Su buen rendimiento le alcanzó para ser convocado con Francia para la pasada Eurocopa que se disputó hace unos meses. Debutó con “les blues” en los partidos amistosos de preparación para el torneo continental. En octubre, también formó parte del equipo que levantó la Liga de Naciones de la UEFA tras vencer a España en la final. Éste fue el primer triunfo internacional del central francés.

“El central francés, que también puede jugar como lateral, es muy difícil de superar en el uno contra uno y se encuentra cómodo defendiendo lejos de su portería, puesto que confía mucho en su velocidad para correr para atrás”, apuntó.

“Además, y pese a su metro con 78 centímetros, Koundé es un auténtico especialista del juego aéreo. Su impresionante capacidad de salto hace que la altura no sea un problema para disputar balones aéreos”, sentenció el equipo blaugrana.

El conjunto azulgrana está pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica que ha confirmado este jueves el club. El muchacho de 23 años inició desde las filiales del Girondins de Burdeos y fue ascendiendo hasta debutar con el primer equipo en 2019. Llegó al Sevilla en ese mismo año y ahora es el nuevo fichaje de Xavi Hernández. Su costo en el mercado es de 60 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos