Deportes

Dani Alves debuta con Pumas en milagroso empate

El cuadro capitalino empató a un gol frente a Mazatlán, resultado con el que mantuvieron el invicto; el brasileño dio su primera asistencia

Dani Alves tuvo un gris debut con los Pumas de la UNAM, luego del empate que rescataron frente a Mazatlán, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La euforia de la incorporación del brasileño llevó a 35 mil 423 aficionados universitarios a darse cita en el Estadio Olímpico Universitario, donde no solo presenciaron los primeros minutos de Alves como jugador felino, sino también su primera titularidad, pues en su primer encuentro con ellos, Andrés Lillini le dio la confianza para ser parte de su XI inicial.

El equipo local arrancó de mejor manera, pues durante los primeros minutos tuvieron una serie de oportunidades dentro del área rival, pero ninguna concretaron. Al minuto 16, Dani Alves mostró su calidad dentro de la cancha al ejecutar un tiro libre que estuvo cerca de abrir el marcador, pero el esférico culminó en las manos de Nicolás Vikonis.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues al 19′ el futbolista brasileño cometió su primera falta en la Liga MX, la cual el silbante marcó.

Los Pumas de Andrés Lillini mantuvieron su superioridad en todo el primer tiempo, mismo en donde el exjugador brasileño siguió guiando a sus compañeros, aunque fue evidente la falta de ritmo y la adaptación que está teniendo con su nuevo equipo; sin embargo, Dani Alves saltó al terreno de juego para el segundo tiempo; incluso, jugó los 90 minutos del compromiso.

En la parte complementaria, el ritmo del partido menguó, por lo que el estratega local recurrió a los cambios, dándole minutos a Efraín Velarde y a Diogo de Oliveira, que poco pudieron hacer para darle el triunfo a su equipo.

Con muy poco, Mazatlán abrió el marcador al minuto 74, gracias al gol de Alexander Bello, quien remató con la cabeza y perforó la red protegida por Julio González. Los Pumas no bajaron los brazos y continuaron insistiendo en el área rival, y su recompensa llegó al 89′, cuando Nicolás Freire empató milagrosamente el marcador, tras un tiro de esquina cobrado por Dani Alves.

Con este resultado, Pumas se mantiene como uno de los pocos equipos invictos, y ahora se alistan para un duro compromiso frente a los Rayados de Monterrey, equipo al que recibirán en el Estadio Olímpico Universitario, para la sexta fecha del presente certamen.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos