Su rostro se ha hecho muy famoso por la exposición que tiene en la pantalla de TV Azteca, pero Ana Estefanía Lago Serna (Monterrey, 25 de septiembre de 1995) saltó a la fama hace tiempo... Y lejos de las cámaras.
Lago es una destacada e histórica gimnasta mexicana, primera de este país en ganar una medalla de oro dentro de unos Juegos Panamericanos.
Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
Desde pequeña, la regiomontana destacó por su talento para la gimnasia artística, lo que le permitió sobresalir primero a nivel estatal y luego nacional.
Clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, en donde ganó la presea de oro por equipos y la de plata en el ejercicio a manos libres.
Su gran proyección llegó un año después, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, evento en el que hizo historia al adjudicarse el oro en el ejercicio a manos libres y el bronce dentro de la modalidad por equipos.
Tres años después, en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se llevó el oro en la prueba por equipos y la medalla de plata en la viga de equilibrio.
Lo más leído en Publimetro: Cristiano Ronaldo ya entrena con el Manchester United
Su talento no le alcanzó para clasificar a unos Juegos Olímpicos. Se quedó muy cerca para Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, justa en la que fue analista de TV Azteca.
A la par de eso saltó al Exatlón, donde cobró la notoriedad que hoy le permite que su boda con Édgar Santana.