El Liverpool comenzó con el pie derecho la temporada 2022-2023, después de que consiguió la Community Shield, al vencer 3-1 al Mancheter City en el King Power Stadium, en Leicester.
En un encuentro de alto nivel como el que ambas escuadras nos han acostumbrado, fue el cuadro red quien levantó el primer título de la temporada, de la mano de Mohamed Salah y Trent Alexander Arnold.
- Descubre conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
- Entérate como Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
A pesar del alto dominio del City en el campo de Leicester, el Liverpool fue el club más efectivo en las áreas para conseguir el trofeo.
La primera anotación fue cortesía de Trent Alexander-Arnold, al minuto 21, con un fuerte disparo que se coló entre toda la defensa.
En la segunda mitad, el City reaccionó con la entrada de Phill Foden y Julián Álvarez, y fue el argentino quien ilusionó a los sky blues, tras una anotación que había sido anulada por un offside. Pero el VAR rectificó y entregó la anotación a Álvarez, al minuto 71.
Con el marcador igualado, el desarrollo del encuentro favoreció al Liverpool, que encontró en el contragolpe el arma letal. Al minuto 83, tras un embate de Salah, el remate de Darwin Nuñez fue desviado con la mano por Ruben Dias, por lo que el árbitro decretó la pena máxima.
- Checo Pérez queda fuera del Top 10 del GP de Hungría
- Selección de futbol americano se manifiestan ante falta de apoyos
El egipcio tomó el esférico y marcó desde los 11 pasos, para darle la ventaja al Liverpool. Y la serie se definió, gracias a un fuerte remate de Darwin Núñez, quien se estrena oficialmente, al minuto 93.
Erling Haaland apareció en los últimos segundos, pero falló una muy clara frente al arco, al minuto 95.
Este es el título número 16 de Community Shield para el Liverpool en la historia, y el primero desde 2006, además de que es la primera ocasión en que el trofeo lo levantó Jürgen Klopp.
Publimetro te recomienda