En una tarde emocionante en el Abierto de los Cabos , el mexicano Alex Hernandez logró remontar su juego y obtuvo la victoria para avanzar a la segunda ronda del torneo y escribir su nombre en el tenis al romper una racha de 22 años sin un triunfo varonil individual en un torneo ATP.
No te puedes perder: ¿Irrespetuoso? Chicharito Hernández arroja al piso bandera de México
Alex Hernández enfrentó al colombiano Nicolás Barrientos y en un primer set que le costó trabajo se colocó abajo en el juego al perder el set con un parcial de tres a seis; donde se notó a su rival pegando más fuerte a la pelota.
El joven tenista mexicano arrancó el segundo set con mayor intensidad y precisión, fue ganando terreno también en el juego mental y rompió el saque del colombiano que le ayudó a empatar el enfrentamiento al vencerlo 6-4.
El estadio se contagio de la energía e intensidad del mexicano para hacerse sentir con porras y gritos de aliento que entonaban al unísono: ¡México, México! que impulsaron a Alex Hernández a jugar su mejor tenis y lograr la victoria histórica al imponerse nuevamente 6-4 en el tercer set.
Te puede interesar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera
Este triunfo rompe una racha de 26 derrotas consecutivas de mexicanos en el ATP y ahora se enfrentará a un gran reto al enfrentar en segunda ronda a sembrado número dos del torneo Félix Auges-Aliassime.