Pocas son las oportunidades en la vida de jugar con tu hermano o hermana algún deporte que les guste. Normalmente son gustos distintos y como en el futbol nada se escapa, aquí te dejamos algunos hermanos que coincidieron en el futbol mexicano, algunos como compañeros del mismo club y otros archirivales.
Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!
José Manuel y Nestor De la Torre
Hijos del ex entrenador de las campeonísimas Chivas, Javier; los hermanos De la Torre siguieron los pasos de su papá que debutó con Guadalajara pero a diferencia de él, José Manuel y Nestor terminaron sus carreras como futbolistas en distintos equipos. Ambos debutaron en primera división con las Chivas en la década de los 80.
Marco Antonio y Alejandro Palacios
Imposible dejar fuera de esta lista a los mellizos mexicanos más conocidos de nuestro futbol. Los “Pikolines” debutaron con los Pumas en 2003 y como bueno hermanos se complementaban uno al otro. Defensa y portero se hicieron de fama nacional por jugar con el Club Universidad, en la mayoría de las veces, al mismo tiempo.
Duilio y Flavio Davino
Quizá de esta lista de las pocas hermandades que menos recuerda la afición. Duilio con paso por clubes como América y Monterrey mientras que su hermano desfiló por León y Cruz Azul. Ambos debutantes con los extintos Tecos de la UAG, el primero en el 93 y dos años después en el mismo equipo, lo alcanzó Flavio.
Alfredo y Luis Fernando Tena
Caso de hermanos y rivales en el futbol. El “Flaco” con pasado rojiblanco y azulgrana contrastado con uno de los jugadores más identificados con el Club América. Luis se desarrolló en las fuerzas básicas del Atlético Español y su hermano, debutó con el club de sus amores.
Ramón y Carlos Adrían Morales
Con cuatro años de diferencia en edad, los hermanos Morales Higuera debutaron a mediados de los años 90 en La Piedad, Ramón en el 94 y Adrián en el 97. La carrera de “Ramoncito” es más recordad por su paso por las Chivas del Guadalajara mientras que la de su hermano por militar en dos etapas, con el desaparecido Monarcas Morelia. La trayectoria de ambos en Selección nacional fue muy diferente pues la del hermano mayor logró ser subcampeón en dos ocasiones, Carlos Adrían solo jugó un partido con la mayor y llegó hasta unos cuartos de final en la Copa Oro de 2005.
Felix y Nestor Araujo
El ahora defensa del América ha tenido una trayectoria destacada en el futbol mexicano. Mientras que su hermano, también canterano de Cruz Azul, no la pasó del todo bien. Félix, igualmente defensa central, pasó por Toluca, La Piedad, Lobos BUAP, San Luis, Leones Negros, Cafetaleros y Jaguares de Chiapas, donde sumó la mayor cantidad de partidos en su carrera.
Allan y José Carlos Van Rankin
Allan y Juan Carlos jugaron para los Potros de Hierro del Atlante, el primero como arquero y Juan como “jugador de campo”. Carlos todavía juega en la MLS y su paso por los Pumas y las Chivas es más conocido que el de su hermano.
Henry Y Freddy Martin
Como actual delantero del América, Henry ha logrado consolidarse en la Primera División, mientras que su hermano mayor pasó por Venados, Dorados y Alebrijes de Oaxaca sin mucho éxito. Lo último que se supo es que estaba en la Liga de Balompié Mexicano con Faisanes FC. Ambos defendieron la playera del equipo de Yucatán en sus inicios (2013 y 2014).
Sears celebra su 75 aniversario en grande
Johan y Omar Rodríguez
El campeón Cruz Azul de 1997 dejó recuerdos de un futbol mexicano fuerte, displicente y hasta sorpresivo. Poco tiempo después de esa proeza celeste, un par de hermanos gemelos debutaron con el club que pasaron sin pena ni gloria. Johan jugó dos años para la institución y su hermano, Omar, defendió la playera azul hasta el 2001.