Sincero y transparente como siempre ha sido, el veterano entrenador de boxeo Ignacio Beristáin puso en alerta a Saúl “Canelo” Álvarez para su pelea del próximo 17 de septiembre ante Gennady Golovkin, y le aconsejó que no se “apendeje” porque el kazajo tiene una pegada muy fuerte.
“Yo estoy pensando que Oscar de la Hoya le ayudó mucho con los jueces al Colorín (Canelo Álvarez) y ahora no va a tener ese apoyo. Yo creo que va a sentir la pirinola porque el kazajo se rifa y aparte él está pensando que tal vez sean sus últimos peleas y va a dar lo mejor de él mismo. Y el otro wey (Canelo) si se apendeja tantito, se lavan a dejar caer”, declaró en el programa de YouTube Un Round Más que es conducido por Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera.
Agregó que el kazajo sigue en buen nivel a sus 40 años de edad y mantiene una gran pegada: “(A tu peleador Jaime Munguía) lo querían poner contra el kazajo GGG y todavía está cabrón por la pegada. Acaba de noquear al japonés Ryota Murata que es buen peleador. Contra lo que me digan el nipón es buen peleador porque yo lo vi pelear en Juegos Olímpicos y se desplazó muy bien e hizo todo su trabajo muy bien”, le respondió a Morales.
Afirmó que el “Canelo” Álvarez es un buen peleador a secas y que ha construido su carrera con base en mucha ayuda por parte de sus promotores.
[ Sears celebra su 75 aniversario en grandeOpens in new window ]
[ Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!Opens in new window ]
[ Los mejores momentos en la mesa se viven en familiaOpens in new window ]
“Yo pienso que le han ayudado bastante. No es el peleador que piensan que come plomo y caga soldaditos. Creo que es un peleador que es bueno, pero a determinado nivel”.
Recordó cuando enfrentó a Álvarez como manager de Julio César Chávez Jr. y reconoció que se sintió avergonzado por el papel del “Hijo de la leyenda”.
“Yo estuve en la esquina con el hijo de Julio y a huevo que se metió un pinche churro; estaba todo sin reflejos, tiró dos, tres golpes y nada más. Para mí fue vergonzoso estar en la esquina diciéndole lo que tenía que hacer y nada. Cobrar 250 mil dólares así nada más a lo cabrón, da coraje”, finalizó.