Deportes

OFICIAL: FIFA adelanta la inauguración de Catar 2022

El máximo organismo del futbol confirmó el cambio de la fecha de la inauguración de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Catar 2022 tendrá un nuevo cambio

La Copa del Mundo de Catar 2022 sufrió un nuevo cambio, después de que la FIFA confirmó la reprogramación del juego inaugural entre el anfitrión Catar y Ecuador.

El órgano rector confirmó que el partido inicial del Mundial se realizará el domingo 20 de noviembre, y no el lunes 21 de noviembre, como se tenía programado.

Esta noticia llega tras varios días de rumores y reportes sobre la decisión. Y es que, desde 2006, el anfitrión era quien disputaba el juego inaugural en las Copas del Mundo.

““El Bureau del Consejo de la FIFA confirma que #WorldCup 2022 y la ceremonia de apertura y el partido Catar contra Ecuador se adelantan un día como evento independiente al 20 de noviembre, y el Senegal vs Países Bajos reprogramado de 13.00 a 19.00 horas el 21 de noviembre”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que el calendario oficial de la FIFA, el duelo inaugural sería el encuentro entre Países Bajos y Senegal, pero el comité organizador decidió reprogramar este encuentro.

La Copa del Mundo de Catar 2022 tendrá un nuevo cambio

En el reporte se apunta a que se realizará el partido entre Catar y Ecuador a las 19:00 horas, tiempo local (11:00 horas, tiempo del centro de México).

Con el cambio, el duelo entre Senegal y Países Bajos se reprograma el lunes 21 de noviembre a las 19:00 horas (11:00 horas, centro de México).

Mientras que los otros juegos del día lunes 21 de noviembre, no se verían afectados. Estos son Inglaterra vs Irán y Estados Unidos vs Gales.

Esta es la primera ocasión en que el duelo inaugural de una Copa del Mundo cambia de fecha.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos