Deportes

Las Águilas se llevan el Clásico Capitalino y le quita el invicto a Pumas

Las Águilas se impusieron por 3-0 ante los universitarios, en el duelo que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario

América

América sacó un triunfo importante sobre los Pumas (3-0) para seguir con su ascenso en el Apertura 2022. Mientras que los felinos sufrieron su primera derrota del campeonato, además de que dieron una imagen muy pobre.

El encuentro arrancó un tanto frío, en parte, por la lluvia que cayó en el Estadio Olímpico Universitario. Los primeros en tener una acción de peligro fueron los locales. Al minuto 7, en un tiro de esquina el Palermo Ortiz y Del Prete estuvieron cerca de marcar, aunque la pelota terminó por irse a un costado de la portería americanista.

Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Después de esa jugada, las Águilas tomaron el control del partido y tuvieron varias aproximaciones al área auriazul. Al 12′, Cabecita Rodríguez se quedó cerca de marcar, pero su remate se fue desviado. Tres minutos después Sebastián Cáceres sacó un disparo de media distancia que Julio González atajó de gran forma. Y Henry Martín también estuvo muy cerca al 27′, ingresó al área y su remate apenas se fue por encima de la portería.

América obtuvo su recompensa al 37′. Martín recibió un pase filtrado y ante la salida de Julio González sacó un tiro “picado” que se estrelló en el travesaño, pero el rebote le cayó a Diego Valdés, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería.

Todavía en los últimos minutos del primer tiempo Julio González evitó otro tanto del Cabecita Rodríguez. Por lo qué los visitantes se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Arrancando la parte complementaria el Toto Salvio realizó una jugada individual que terminó en un potente disparo que Guillermo Ochoa logró mandar a tiro de esquina. Sin embargo, esa fue la única reacción de los Pumas, ya que al 56′ cayó el segundo tanto de los azulcremas. Cabecita Rodríguez recibió un pase filtrado y definió ante la salida de González.

El partido siguió siendo del América y al 77′ sentenció el juego Alejandro Zendejas hizo el 3-0 con un disparo colocado que dejó sin oportunidad a González.

Lo más leído en Publimetro: Carlo Ancelotti anuncia su retiro con el Real Madrid

Las Águilas se dedicaron a controlar la posesión de balón en los minutos finales y se quedaron con una victoria importante, que los deja con 10 puntos, por 8 de los Pumas.

Dani Alves volvió a ser titular y disputó todo el encuentro, pero poco se puede rescatar de su actuación, qué pasó muy desapercibida en el medio campo felino

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos