Las Chivas del Guadalajara consiguieron un agónico empate 1-1 ante el Atlas en la edición 247 del Clásico Tapatío, como parte de la Jornada 8 de la Liga MX.
En un duelo que se vio manchado por la polémica arbitral, y en donde la afición rojiblanca no respondió en el estadio, fueron los Zorros quienes brindaron una mejor actuación, a pesar de quedarse con 10 elementos desde el minuto 10.
Descubre que Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
Conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
Chivas, que apostó por sus canteranos para el Clásico, se había ido al frente a los 40 segundos, cortesía de Isaac Brizuela, pero el delantero estaba en fuera de lugar.
Al minuto 10, Luis Reyes, del Atlas se fue expulsado tras una agresión sobre Isaac Brizuela, a pesar de los reclamos de los rojinegros.
El Rebaño, a pesar de estar con un elemento más, no encontró la fórmula para superar el muro rojinegro en la primera mitad.
Pero, al minuto 32, el duelo se igualó, después de que Miguel Ponce se fue temprano a las regaderas tras una falta sobre José Abella. Ambas expulsiones fueron revisadas por el VAR.
Ya en un duelo parejo, Atlas fue quien brilló un poco más, al adaptar su ataque con la mira en un contragolpe.
Aunque la anotación llegó con algo de fortuna. Al minuto 62, Julián Quiñones clavó un centro en el área que picó en el borde de la línea de meta, y sorprendió a Miguel Jiménez.
Tras la anotación, Chivas despertó y empezó a concluir sus acciones, pero las grandes atajadas de Camilo Vargas lograron amarrar el resultado.
- Entérate ¡Imparable! Orbelín Pineda se luce con doblete con el AEK de Grecia
- Por si no lo viste Chivas derrota al Atlas y conquista el Clásico tapatío femenil
Incluso, Diego Cocca le dio entrada a Barbosa y Ortega, en busca de contener el milagro del Rebaño. Pero los continuos ataques rojiblancos rindieron frutos, después de que Carlos Cisneros igualó el marcador al minuto 83.
Chivas tuvo el gol del triunfo, al minuto 92, cuando se quedó mano a mano ante Camilo Vargas, pero voló su disparo.
Los Zorros llegan a la Jornada 9 con 8 unidades y se enfrentarán a los Bravos de Juárez, mientras que el Rebaño continúa sin ganar, y llega a seis unidades.
Su juego ante Tigres se reprogramó para el 13 de septiembre, así que su siguiente juego será en la Jornada 10, ante el Necaxa.
Publimetro te recomienda