Deportes

Monterrey vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver el Clásico Regio?

Tigres y Rayados se enfrentarán por más que tres puntos está jornada 10 del Apertura 2022

Tigres visitará a Rayados esta jornada 10
¿Dónde y a qué hora ver el Clásico Regio? Maximiliano Meza y Javier Aquino disputando el esférico en el Clásico regio 127. Foto: Mexsport (Jorge Martinez/Jorge Martinez)

El partido que paraliza toda la ciudad está a la vuelta de la esquina, cuando se lleve a cabo una edición más del Clásico Regio número 128, en esta ocasión a disputarse en el Gigante de Acero.

Una de las rivalidades más parejas y disputadas de todo el futbol mexicano pareciera se está inclinando notablemente hacia un lado en los últimos años, tornándose de color amarillo.

En el registro histórico; los felinos son el equipo con más clásicos ganados con un total de 46 triunfos, a cambio de 42 victorias de los Rayados, sin embargo, los universitarios se han encargado en el pasado más reciente de poner tierra de por medio en esta rivalidad.

De los últimos seis clásicos, Tigres ha salido victorioso en cinco ocasiones, dos de ellos disputados en la casa del Monterrey.

25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro ShopOpens in new window ]

La Pandilla solo ha sacado la victoria en una ocasión de los últimos seis enfrentamientos, siendo el Clásico 126 el partido donde lograron sacar adelante el resultado, con marcador de dos goles a cero, con anotaciones de Matías Kranevitter y Ponchito González.

Para esta edición del derbi regiomontano, ambos equipos llegan en lo alto de la tabla general; Monterrey en segundo lugar general con 20 unidades y Tigres en tercero con 18 puntos. Por lo que los felinos aparte de jugarse el orgullo de la ciudad, se juega el subir al segundo sitio bajando un peldaño a su máximo rival, por lo que una victoria para los de Miguel Herrera tendría premio doble.

Los Rayados tienen en contra el factor de haber jugado un partido muy intenso con Toluca a mitad de semana, por lo que llegaran más desgastados a este encuentro, por su parte, los auriazules llegaran descansados al haber recorrido la fecha nueve para el mes de septiembre.

La única duda para el Monterrey es si Rogelio Funes Mori llegará a estar disponible para el derbi, ya que salió tocado del choque contra los Diablos Rojos, lo cual sería una baja sensible y se perdería el segundo clásico consecutivo, debido a que la edición pasada también se la perdió por una lesión.

¿Dónde y a qué hora ver el Clásico Regio?

El Clásico Regio 128, arrancará en punto de las 19:05 horas en el Gigante de Acero, este próximo sábado 20 de agosto. La transmisión solo correrá por el canal Fox Premium.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último