Una de las hazañas del deporte mexicano más significativas en la historia hoy cumple 65 años de ser realizado; se trata del campeonato de Monterrey en el campeonato de Ligas Pequeñas en Williamsport.
Ocurrido el 23 de agosto de 1957, el equipo representativo de Monterrey, venció por marcador de 4 carreras contra 0 al equipo de La Mesa, California, en la Final de las Ligas Pequeñas de Williamsport, logrando con esto el primer título de un equipo no estadounidense en este certamen que fue iniciado en el ya lejano 1947.
Ese título de los Industriales que sucedió en 1957 también significó el juego perfecto del pitcher regiomontano Ángel Macías, hazaña que hasta la fecha no han podido igualar en ya 65 años desde aquel entonces.
[ 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro ShopOpens in new window ]
El logro del equipo mexicano fue de tal magnitud que los peloteros fueron invitados a la Casa Blanca en donde fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower y el vicepresidente Richard Nixon. Después regresarían a México en donde en la capital del país conocieron al presidente en turno, Adolfo Ruiz Cortínez y a su regreso a Monterrey fueron recibidos como héroes, realizándose un desfile en su honor desde el aeropuerto hasta Palacio de Gobierno.
México ha conquistado tres títulos en Williamsport (1957, 1958 y 1997) todos ellos con equipos de Monterrey.
En estos momentos se encuentran en la búsqueda del cuarto campeonato, siendo representados por la Liga Matamoros, quién este lunes derrotaron a Canadá para enfrenarse a China Taipéi en la Semifinal del bracket Internacional del torneo.