Pakistán enviará tropas para ayudar con la seguridad en la Copa del Mundo de Futbol que acogerá Qatar a finales de este año, según indicaron este martes autoridades en Islamabad el martes aprovechando la llegada a Doha del Primer Ministro de país, Shehbaz Sharif, para una visita oficial.
Un miembro del Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní apuntó que es probable que se firme un acuerdo formal durante esta viaje diplomático de dos días. Además, el gobierno de Sharif aprobó este lunes el borrador de un acuerdo para permitir el despliegue de sus tropas en este evento deportivo, apuntó el ministro de Información de Pakistán, Marriyum Aurangzeb.
Te puede interesar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera
Este borrador decía que las tropas realizarían funciones de seguridad durante la Copa del Mundo a partir del 20 de noviembre, tres días antes de su inauguración oficial, sin especificar el número y la naturaleza de las asignaciones.
El ejército pakistaní tiene mucha experiencia en la lucha contra las amenazas terroristas después de la lucha que mantuvo contra los insurgentes y separatistas islamistas.