Deportes

Mexicana Fernanda Contreras hace historia y clasifica al US Open 2022

La tenista azteca superó en dos sets a la alemana Tamara Korpatsch para instalarse en el cuadro principal

Fernanda Contreras

Habrá representación mexicana en el último Grand Slam del 2022, después de que Fernanda Contreras consiguió su boleto al cuadro principal del US Open 2022.

Entérate: La razón por la que Checo Pérez puede triunfar en el GP de Bélgica

La tenista azteca, de 24 años, firmó su tercer triunfo en el qualy del torneo, tras vencer en sets seguidos a la alemana Tamara Korpatsch por 6-4 y 6-3.

Contreras se convierte en la primera mexicana que califica al cuadro principal del US Open, tras Angélica Gavaldón en 1996.

Fernanda Contreras consiguió su boleto a su tercer Grand Slam

Este es el tercer Grand Slam consecutivo al que califica la tenista azteca, tras su brillante actuación en Wimbledon y Roland Garros.

Además, Fernanda Contreras consiguió su noveno triunfo consecutivo en qualys de Grand Slam.

A pesar de que le duelo se retrasó por la lluvia en Nueva York, eso no fue impedimento para que Contreras mostrara su mejor tenis y no tuviera complicaciones ante una aguerrida alemana.

Por si no lo viste: Miguel Herrera arremete contra el Tri: ‘Es un partido molero’

Tras verse abajo en el primer set, remontó 4-3 para ganarlo. Mientras que, en la segunda manga, estuvo muy cerca de conseguir la blanqueada por 5-0, pero la alemana respondió.

De esta manera, se convierte en la primera singlista mexicana en activo después de más de dos décadas en disputar tres Grand Slams consecutivos: Roland Garros (2R), Wimbledon (1R) y el Abierto de Estados Unidos.

Actualmente, Fernanda Contreras se encuentra en el lugar 201 en el ranking de la WTA, pero se espera que pueda escalar lugares en el listado.

Te puede interesar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos